El piloto británico Paul di Resta, quien era uno de los más firmes candidatos a ocupar una silla en McLaren esta temporada, comentó que el buen respaldo económico de Sergio Pérez, fue clave para la elección que realizó la escudería británica por el mexicano. Ahora espera tener una nueva oportunidad, en este u otro equipo top, para el próximo año.
En declaraciones a la revista Autosport, el mejor novato de 2011, expresó: "Tengo una buena relación con McLaren. Martin Whitmarsh fue la persona que puso mi nombre para estar en Force India, y también he sido parte de Mercedes-Benz durante varios años. Sin embargo tengo el valor suficiente para mantenerme firme y decir que por alguna razón, la junta (de McLaren) tomó decisiones para no ponerme en el auto.
Nuestros caminos se pueden cruzar. Puedo estar en un auto que los puede superar y voy a reír al final. Pero si tuviera que trabajar con ellos, son personas profesionales y ganan carreras, y es para eso que estoy en este deporte. Desafortunadamente aquí hay un poco más de eso. Hay un lado comercial y el dinero. Pérez cuenta con un buen respaldo", comentó el piloto de 26 años.
En este 2013, Paul di Resta continuará en Force India por tercera temporada consecutiva. Próximamente se conocerá su compañero de equipo.